Vecinos denuncian local de Villa María donde hubo incendio les afecta
Dicen los mosquitos y ratas penetran a sus hogares
Vecinos de la calle Osvaldo Bazil, en el sector Villa María, donde hace dos meses se quemó un almacén de “documentos muertos” del Banco Ademi denunciaron que los escombros dejados se han convertido en un criadero de mosquitos y ratas que afecta su salud.
Expresaron que en el centro de la nave se acumula agua donde se reproducen los mosquitos, además, es una fuente de malos olores que no deja vivir en paz.
Cristina Ramírez, vecina del lugar, dijo que al problema se le agrega el cúmulo de papeles quemados donde se guarecen y se reproducen ratas que invaden las viviendas periférica. Reconoce en que en dos ocasiones Banco Ademi ha fumigado el clausurado establecimiento, pero no terminan de recoger los escombros.
“De día ni de noche se puede estar en ningún sitio porque los mosquitos entran a las casas en grandes cantidades, es una contaminación de mosquitos insoportable y aquí hay niños”, dijo Ramírez.
La respuesta
La dirección de Comunicaciones del Banco Ademi informó a Diario Libre que para este fin de semana se tenía una jornada de fumigación, pero la adelantaron para este jueves.
Indicó que el banco ha asumido el compromiso y que muestra de ello es que en varias ocasiones han fumigado el lugar. Sostuvo que se está trabajando en el retiro de los restantes escombros.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito