Reclaman mejoría en el servicio de agua potable en sectores de Santiago

Los manifestantes se concentraron en el sector Los Motocross para llamar la atención de las autoridades

Los manifestantes advirtieron que se mantendrán en las calles si las autoridades no resuelven la problemática con el agua potable. (ANEUDY TAVÁREZ/ DIARIO LIBRE.)

Moradores de sectores en la zona sureste II de Santiago de los Caballeros realizaron una protesta pacífica este martes en reclamo de agua potable.

Según denuncian, en lugares como La Barranquita, El Naranjo, Las Charcas, Las Siete Casas, Los Motocross, Las Mercedes, Reparto Don Leo y otros tienen años sin recibir con regularidad el líquido por tubería.

Los manifestantes se concentraron en el sector Los Motocross para llamar la atención de las autoridades.

"Estamos pidiendo al presidente de la República, Luis Abinader Corona, que personalmente tome carta en la solución del deficiente y caótico sistema de distribución de agua de esta parte de la ciudad", expresó Maribel Pena, una de las afectadas.

Dijo que para poder realizar sus actividades cotidianas tienen que disponer importantes sumas de dinero de sus recortados presupuestos.

Otros manifestantes señalaron que cuando desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) suele mandar agua la reciben con olor nauseabundo y turbia.

"Venimos sufriendo con este pésimo servicio desde hace ya mucho tiempo y ninguno de los gobiernos de los últimos 20 años ha hecho nada", externó Benjamín Medina.

Víctor Rodríguez, también afectado por el problema, indicó que los residentes en los sectores afectados están cansados de promesas y mentiras de las autoridades que por décadas prometen dar solución a este problema.

Los manifestantes advirtieron que se mantendrán en las calles protestando, de manera pacífica, si las autoridades no resuelven su problemática. Con el reclamo de hoy suman cuatro las movilizaciones que realizan los residentes en los sectores antes citados para reclamar mejoría en el suministro de agua potable.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.