Viernes caótico en el tránsito por semáforos apagados
En algunas calles y avenidas, los agentes de la Digesett tardaban hasta 15 minutos para dar paso
Este viernes, los tapones en algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad se incrementaron porque el sistema de semáforos no estaba en funcionamiento y los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tardaban hasta 15 minutos para darle paso a algunas vías.
Diario Libre contactó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para conocer la causa de porqué los semáforos estaban apagados, si fue una avería en el sistema o se debía a los apagones, pero no ha habido respuestas.
Largos tapones se registran este viernes en Santo Domingo
Algunos conductores tocaban bocinas al unísono para indicarle a los agentes de la Digesett que tenían mucho tiempo esperando a que les dieran paso. La situación causó que algunos empleados llegaran tarde a sus trabajos debido a la aglomeración en el tránsito.
En las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Núnez de Cáceres, entre otras, el tránsito era lento.
En el caso de la Churchill y la Lincoln, los semáforos están sincronizados mediante el sistema de la “ola verde” y solo estaba en funcionamiento el de la Gustavo Mejía Ricart con Churchill.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón