Salud Pública exige tarjeta de vacunación a devotos que asisten a la Basílica de Higüey
El uso de alcohol a la entrada fue otro requisito de las autoridades
Las autoridades de Salud Pública comenzaron a exigir la tarjeta de vacunación, mascarilla y distanciamiento a los devotos de la Virgen de la Altagracia que comenzaron a llegar hoy a la Basílica.
En las puertas de entrada al santuario personal de Salud Pública auxiliados de la Policía solicitaban la tarjeta y a quienes no la tenían no los dejaban entrar.
El uso de alcohol a la entrada fue otra exigencia hoy. Decenas de personas comenzaron a llenar los pasillos laterales de la plaza, principalmente devotos de la Virgen.
Muchos permanecen acostados en la grama y en los pasillos, como ya es costumbre, para participar de las misas y otras actividades preparadas para la ocasión.
Al entrar la tarde la cantidad de personas aumentó considerablemente y, a decir de los lugareños, este 21 de enero habrá un flujo mayor de visitantes, en comparación con años anteriores a la pandemia.
Se recuerda que ni en 2020 ni en 2021 hubo las acostumbradas celebraciones debido a las restricciones tomadas por el COVID-19.
Este año se observa un mayor orden tanto en la parte externa de la basílica como en las calles que la bordean. Decenas de autobuses, carros, yipetas y motores están estacionados en los alrededores del santuario. El flujo aumentó esta tarde y noche de manera considerable.
Algunos feligreses prefieren venir un día antes de la celebración oficial del Día de la Altagracia para evitar aglomeraciones.
Esta noche comienza la vigilia hasta las 8:00 de la mañana cuando será concelebrada la primera misa que encabezará el obispo de esta diócesis, monseñor Jesús Castro.
Cuidados paliativos y manejo del dolor: ¿cuáles alternativas tiene el paciente en nuestro país?
La "ley del machete" impera en las calles
Techado de las cinco estaciones de la línea 2-C del Metro están avanzadas
"Corrupto", "desquiciado": Trump y Biden intercambian ataques en eventos de campaña
Consejo de transición de Haití promete que el Estado pronto recuperará el control del país