Caso Félix Bautista, hasta las últimas consecuencias

La productora de televisión Nuria Piera no acudió, porque está fuera del país. Será invitada de nuevo

El senador Prim Pujals preside la comisión bicameral.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Bicameral que investiga el caso Félix Bautista, Prim Pujals Nolasco, dijo que las investigaciones relativas a la denuncia contra el legislador, sobre el financiamiento a la campaña del ex presidente peruano Alejandro Toledo y la procedencia de su patrimonio, comenzó su curso, y llegará hasta las últimas consecuencias.

Pujals explicó que para cumplir con el mandato del Congreso, la comisión que preside, requerirá la cooperación de todas las instituciones o personalidades que tengan informaciones qué aportar.

"Esta comisión va a demostrar con hechos que en el Congreso Nacional no hay vacas sagradas", dijo Pujals Nolasco al término de la primera reunión, en la cual entrevistaron a Josefina Juan viuda Pichardo y Remberto Pichardo Juan, representantes del grupo Ciudadanos Contra la Corrupción C-3.

Pichardo adelantó que si los resultados de la investigación no arrojan una solución jurídica en el país, recurrirán a la Comisión Interamericana Contra la Corrupción, organismo del que forman parte.

La Comisión se reunirá cada jueves, y pretende entrevistar, en una primera etapa, a cerca de 100 personalidades y representantes de instituciones públicas y privadas sobre el caso.