Día Mundial de la Nutella: celebración de la famosa crema de avellanas con cacao
Su historia comienza cuando Pietro Ferrero, un pastelero italiano, ideó una pasta de avellanas y cacao denominada "Giandujot"

Cada 5 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Nutella con el objetivo de celebrar esta crema de avellanas con cacao que ha conquistado el paladar de millones de personas a nivel mundial por su versatilidad para acompañar postres.
Su historia comienza cuando cuando Pietro Ferrero, un pastelero italiano, ideó una pasta de avellanas y cacao denominada "Giandujot". Esto fue en el 1946.
Ante la escasez de cacao tras la Segunda Guerra Mundial, se volvió cada vez más popular esta mezcla. En 1964, su hijo Michele Ferrero perfeccionó la receta y lanzó al mercado la Nutella que conocemos hoy.
Esta efeméride fue promovida por una bloguera, a quien le gustaba la Nutella, y en 2007 decidió que era necesario que tuviera un día especial.
República Dominicana vuelve a vivir la experiencia del Día Mundial de la Nutella
Entre los platos que se pueden elaborar con Nutella figura: tortilla, tortitas de yogurt y frutas, gofre belga, crepas, waffles, bizcocho, mousse de nutella, pan dulce, galletas italianas de avellanas, magdalenas, entre otros platos.
Receta de galletas italianas de avellanas

- 300 g de harina
- 300 g de avellanas tostadas
- 200 g de azúcar
- 200 g de mantequilla ablandada
- 1 sobrecito de levadura en polvo
- 1 huevo
Para terminar
- 120 g Nutella (15 g/ración)
Elaboración
Proceder a mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una masa suave. Luego, amasar y dar forma a la bola, envuélvela con papel film transparente y déjala reposar en la nevera durante una hora como mínimo.
Luego de una hora, trabajar la masa suavemente con las manos sobre una superficie enharinada y separa pequeñas bolas de la medida de una avellana.
Pon estas bolas en una bandeja de horno, coloca un papel de hornear y presiona con suavidad. Precalienta el horno a 150 °C y hornéalas durante 10 minutos. Déjalas enfriar sobre una rejilla.
Une las galletas de dos en dos agregando Nutella entre ambas.