Cabo que mató a Leslie Rosado se trasladaba en una motocicleta sin placa y chasis limado
El Ministerio Público dice que antes se había producido un ligero accidente
El cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, quien mató de un disparo a la arquitecta Leslie Rosado Marte, se trasladaba en una motocicleta sin placa y chasis limado, según aseguró el Ministerio Público en su solicitud de medidas de coerción contra el acusado.
El expediente indica que en horas aproximadas de las 8:30 de la noche, el imputado Disla Batista se desplazaba en la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color negro sin placa y chasis limado, acompañado en la parte trasera por su esposa Santa de Jesús Ramírez y dos menores, de dos años de edad y de tres meses de nacido.
“Luego de haber sucedido un ligero accidente de tránsito entre la motocicleta descrita y la yipeta marca Mercedes Benz, color Blanca, Placa G 481345, conducida por la hoy occisa Leslie Massiel Rosado Marte, quien se encontraba acompañada de su hija menor de quince años, al producirse dicho accidente en una zona desolada, la hoy occisa temiendo por su seguridad y la de su hija menor, decidió pararse en un lugar donde menos corriera peligros con su hija menor”, señala el documento.
Explica que el cabo reaccionó “de forma abusiva y cobarde armado con la pistola marca Tauro se montó en un vehículo, cuyos datos y conductor hasta la fecha se desconocen, persiguió a Leslie Rosado Marte haciéndole varios disparos, impactando uno de ellos al lado de la placa, mientras otro fue hallado incrustado en la goma trasera del lado derecho de la yipeta”.
Muerte de Leslie: fiscal asegura cabo habría realizado al menos cinco disparos
El expediente indica que cuando la víctima llegó a la intersección de las calles Duarte con Mella entre Andrés y Boca Chica, el acusado le dio alcance y con la cacha de la pistola rompió el cristal pequeño de la puerta lateral izquierda de la yipeta, destruyó el cristal lateral izquierdo y le realizó un disparo.
Por el caso, la Fiscalía de Santo Domingo ha formulado la acusación inicial de asociación de malhechores y homicidio voluntario, castigado en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal.
La crisis de Haití se agudiza con ataque al barrio de los ricos
La reforma fiscal pudo poner en jaque la exoneración de vehículos a legisladores
La reforma laboral busca priorizar a los dominicanos en puestos de trabajo
Califican de “traición a la patria” el robo de municiones en la Policía
El orden comienza a sentirse en la puerta fronteriza de Dajabón