Atracos a transportistas santiagueros se deben al “descuido”, según la Policía
La institución informó que investiga todos los casos ocurridos e incrementó los servicios para contrarrestar las acciones delictivas
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional aseguró este miércoles que la ola de robos y asaltos denunciada ayer por choferes del transporte público de Santiago se debe al descuido de los hombres del volante.
De acuerdo a la uniformada, esas acciones denunciadas son robos que carecen de los elementos que tipifican el atraco, “ya que esas sustracciones se producen por descuido de los usuarios del transporte público, sin violencia ni coerción”.
Indica además, para cometer esos hechos, los perpetradores utilizan la modalidad de colocar las franjas y fichas falsas que identifican rutas regulares de la zona urbana de Santiago-Tamboril, “situación que confunde a los usuarios que abordan esos vehículos, donde una vez desplazándose son despojados de sus pertenencias sin violencia, percatándose de que han sido despojados de objetos personales cuando se desmontan”.
La institución informó que investiga todos los casos ocurridos e incrementó los servicios para contrarrestar las acciones delictivas que pudieran materializarse en cualquiera de las rutas perjudicando a los ciudadanos y propietarios del transporte público.
La Policía Nacional exhortó a los afectados a que se acerquen a la Dirección Regional Cibao Central, específicamente a la Subdirección Dicrim, a los fines de identificar a los posibles perpetradores, con la única finalidad de evitar que se siga suscitando esa mala práctica violatoria a la ley.
Denuncia
Esas declaraciones de la uniformada surgen a raíz de lo denunciado por los transportistas, quienes aseguraron que en los últimos tres meses delincuentes armados han atracado a 60 choferes.
Al menos 60 conductores han sido víctima de delincuentes en los últimos tres meses
Dijeron que una de las modalidades es llevar a los conductores a lugares apartados, donde son despojados de sus pertenencias y en algunos casos agredidos.
Citaron entre las rutas más afectadas las de San José de las Matas, Tamboril, la G, HB, N, RPA, PA, U, y otras.
Denunciaron también que en Santiago existen bandas organizadas que colocan las letras de las rutas para asaltar a los pasajeros que los abordan.
El Gobierno dominicano está en contacto con los países que conformarán la fuerza en Haití
Abinader sobre reforma de la seguridad social: “Es necesaria, pero no hay que festinarla”
Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Estados Unidos
El Distrito Nacional y nueve provincias están en alerta verde por vaguada
VIDEO | Rafael Devers pega cuadrangular por sexto partido consecutivo, nueva marca para Boston