VIDEO | Un estudio revela el poder antioxidante de los pistachos y su protección frente al cáncer
Los pistachos tienen propiedades antiinflamatorias, protegen al organismo frente al daño de los radicales libres y reducen el riesgo de mortalidad
Los pistachos, entre otros frutos secos, son uno de los principales componentes de la dieta mediterránea. Numerosos estudios han confirmado los beneficios del pistacho en la reducción de la presión arterial y el colesterol o en el control de la glucosa en sangre.
Un nuevo informe elaborado por la Universidad de Cornell, publicado en la revista Nutrients, confirma ahora el poder antioxidante del pistacho frente a otras frutas o verduras. Como antioxidantes, los pistachos tienen propiedades antiinflamatorias, protegen al organismo frente al daño de los radicales libres y reducen el riesgo de mortalidad, entre otros beneficios. Además, refuerzan el sistema inmunitario y retrasan el envejecimiento.
Otra de las grandes conclusiones del estudio es la capacidad de los pistachos para inhibir el crecimiento de células tumorales en laboratorio, un hallazgo que deberá confirmarse en ensayos futuros con pacientes.
Los expertos recomiendan consumir un puñado de pistachos a diario para poder beneficiarse de las múltiples propiedades de este fruto seco, indispensable en cualquier dieta sana y equilibrada.