VIDEO | Hezbolá nombra a Naim Qasem como nuevo dirigente tras asesinato de Nasralá
Inicialmente, Hashem Safieddine, el líder de este consejo ejecutivo, se perfilaba como el sucesor de Nasralá, pero murió en otro ataque israelí en el sur de la capital libanesa.
El movimiento chiita libanés Hezbolá anunció el martes la designación de su número dos, Naim Qasem, para suceder a su difunto líder Hasán Nasralá, asesinado el 27 de septiembre en un ataque israelí en la periferia sur de Beirut.
"El Consejo de la Shura (el órgano dirigente del movimiento) acordó elegir al jeque Naim Qasem como secretario general de Hezbolá", anunció un comunicado de la formación, en guerra contra Israel.
Inicialmente, Hashem Safieddine, el líder de este consejo ejecutivo, se perfilaba como el sucesor de Nasralá, pero murió en otro ataque israelí en el sur de la capital libanesa.
Qasem, de 71 años, formaba parte de los fundadores de Hezbolá en 1982 y era el secretario general adjunto de la formación político-militar desde 1991, un año antes de que Nasralá asumiera las riendas.
Nació en Beirut en 1953, en el seno de una familia procedente del pueblo de Kfar Fila, en la frontera con Israel.
Era el dirigente de más cargo del grupo en continuar apareciendo en público desde que Nasralá empezó a vivir su mayor tiempo escondido tras la guerra de Hezbolá contra Israel de 2006.
Desde la muerte de Nasralá, Qasem ha pronunciado tres discursos televisados, usando un árabe más formal que el libanés coloquial que solía emplear su predecesor.
Naim Kassem es elegido como nuevo líder de Hezbollah
Líbano evalúa los daños tras ataques israelíes contra una institución financiera de Hezbollah
Traumatizados y con varios frentes abiertos, israelíes enfrentan el aniversario del 7 de octubre
-
Airbnb insta a los dueños de alojamientos a pagar ellos sus impuestos ante la DGII
-
El oficialismo plantea modificar ley para definir situación de la Alcaldía de La Vega
-
Dodgers remontan para derrotar a Yankees y conquistan su segunda Serie Mundial en 5 temporadas
-
Los legisladores no están dispuestos a tocar la cesantía en la reforma laboral