Israel anuncia investigación sobre ataque en Rafah que causó decenas de víctimas civiles
Israel declaró el lunes que estaba investigando el "grave y terrible" impacto sobre la población civil palestina de un bombardeo israelí en Gaza la noche anterior
Israel indicó el lunes que estaba investigando el "grave y terrible" impacto sobre la población civil palestina de un bombardeo israelí en Gaza la noche del domingo que, según el ejército, tuvo como objetivo dos comandantes de Hamás.
"Estos terroristas se escondían bajo tierra y parece que hubo víctimas civiles. Lo estamos investigando. Definitivamente fue grave. Cualquier pérdida de vidas, de vidas civiles, es grave y es horrible. Queremos perseguir a Hamás y limitar las víctimas civiles, e investigaremos si es necesaria una investigación", aseguró Avi Hyman, Portavoz del gobierno de Israel.
El bombardeo israelí en Rafah afectó un campo de desplazados, en el sur de la Franja de Gaza, dejando al menos 45 muertos y unos 250 heridos, según las autoridades del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás. El bombardeo se llevó a cabo en el marco de la ofensiva emprendida por Israel contra Hamás hace más de siete meses, a raíz del mortífero ataque que comandos islamistas llevaron a cabo en suelo israelí el 7 de octubre. Se produjo además horas después de que el brazo armado de Hamás disparara cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv y otras zonas del centro de Israel, sin que se registraran víctimas. El ataque israelí, que provocó un incendio en el campo de desplazados, generó el lunes condenas de Egipto, Jordania, Kuwait y de Catar. Por su parte, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo el lunes sentirse "horrorizado" por el ataque. Al igual que otros cancilleres del bloque, pidió además que se acate la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordenó el viernes a Israel detener de inmediato su ofensiva sobre Rafah.