El ejército israelí anuncia que repatrió el cuerpo de un rehén recuperado en Gaza
Cuerpo de rehén israelí recuperado en Gaza tras ataque
El ejército israelí anunció el sábado que repatrió el cuerpo de un israelí recuperado en la Franja de Gaza, donde había sido llevado el 7 de de octubre tras morir en el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel.
El cuerpo de Ron Benjamin, de 53 años, fue encontrado junto al de otros tres rehenes cuya repatriación fue anunciada el viernes, precisó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.
Benjamin fue "asesinado durante la masacre del 7 de octubre en el cruce de Mefalsim y su cuerpo fue secuestrado y trasladado a Gaza por milicianos de Hamás", indicó el ejército israelí.
"Su cuerpo fue rescatado junto con los de Itzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskila (...) gracias a información precisa obtenida durante los interrogatorios de terroristas que fueron detenidos en la Franja de Gaza", añadió el comunicado.
Gelerenter, Louk y Buskila fueron tomados como rehenes durante el ataque al festival Nova, donde miles de jóvenes se habían reunido para bailar música electrónica.
Según las autoridades israelíes, los combatientes de Hamás mataron a más de 360 personas en el festival.
Esto supone casi un tercio de las más de 1,170 personas muertas, en su mayoría civiles, durante el ataque del 7 de octubre, según un balance de la AFP basado en cifras israelíes.
De las 252 personas tomadas como rehenes aquel día, 124 siguen retenidas en la Franja de Gaza y 37 de ellas estarían muertas, según el ejército.
La ofensiva de Israel en respuesta ha dejado al menos 35,386 muertos en Gaza, también en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás.
El sábado, el Foro de Familias de Rehenes, que representa a una parte de los parientes de los secuestrados, pidió a las autoridades israelíes que lleguen a un acuerdo con Hamás para traer de vuelta a los que siguen retenidos en Gaza.
"Los que están vivos deben ser devueltos para su rehabilitación, y los asesinados deben ser traídos para un entierro digno, como se hizo posible para Ron Benjamin esta tarde", indicó el grupo en un comunicado.