VIDEO | Así fue el reencuentro de parientes tras intercambio de rehenes entre Israel y Hamás
Mientras jóvenes de ambos lados son liberados, no deja de mostrar una realidad que duele ver, jóvenes atrapados en un conflicto social y armado en curso entre Israel y Palestina
Hamás e Israel alcanzaron un acuerdo para la liberación de 50 secuestrados a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos condenados por terrorismo, ambos casos todos ellos mujeres y menores, durante una tregua de cuatro días que podría prolongarse otros seis días más.
Mientras jóvenes de ambos lados son liberados, no deja de mostrar una realidad que duele ver, jóvenes atrapados en un conflicto social y armado en curso entre Israel y Palestina.
Los 13 rehenes israelíes liberados por el grupo islamista Hamás ayer se encuentran en "buen estado de salud" tras haberlos sometido a pruebas médicas físicas y psicológicas, confirmaron las autoridades médicas de los hospitales de Israel donde fueron atendidos.
"El estado de los cuatro niños y las cuatro mujeres que regresaron a Israel anoche es bueno; se encuentran junto con sus familiares en un complejo exclusivo y separado, rodeados de equipos médicos y psicosociales", informó el hospital Schneider, especializado en pediatría y ubicado en Petra Tikva.
En ese hospital fueron atendidos los cuatro menores liberados: las hermanas Raz y Aviv Katz-Asher, de 4 y 2 años; Emilia Aloni de 5 años, y el niño Ohad Mundar de 9 años.
En ese hospital también fueron atendidas las madres de estos, Doron Katz-Asher, de 34 años; Danielle Aloni, 44 años, y Keren Mundar, de 54; además de Ruth Mundar, de 78 años, la abuela de Ohad.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que la liberación el viernes de un primer grupo de rehenes en manos del movimiento islamista Hamás era sólo el "comienzo" y que había posibilidades "reales" de extender una tregua temporal en Gaza.