VIDEO | El gobernador de Michigan declara estado de emergencia tras paso de tornados
Meteorólogos pronostican que las condiciones del clima podrían durar hasta el miércoles
Potentes tornados azotaron la ciudad de Michigan en Estados Unidos, dejando cerca de 20 personas heridas, según informó el sheriff Fuller del condado. Las instalaciones de la compañía Fedex sufrieron graves daños y alrededor de 50 empleados quedaron atrapados hasta que los equipos de rescate lograron liberarlos.
En respuesta a la situación, la gobernadora Gretchen Whitmer declaró el estado de emergencia para Kalamazoo, una población con más de 74,000 habitantes. Los condados vecinos de St. Joseph, Branch y Cass también fueron afectados por las tormentas de granizo de gran tamaño.
"Mi corazón está con todos aquellos afectados por el clima severo de esta noche en el suroeste de Michigan", expresó Whitmer, añadiendo que "los equipos de emergencia estatales y locales están en el terreno y trabajando juntos para ayudar a los habitantes de Michigan".
Más de 30,000 personas en Michigan seguían sin electricidad en la madrugada de este miércoles, según reportó PowerOutage.us. Aún se están evaluando los daños, con la destrucción de aproximadamente más de 200 hogares móviles.
El Centro Storm Prediction Center informó que se registraron al menos seis informes de tornados en Michigan el martes. Ante esta situación, el Ejército de Salvación ha habilitado dos refugios para las personas que perdieron sus hogares.