VIDEO | Estados Unidos resta importancia a la "amenaza" nuclear de Rusia
Washington califica la orden de Putin de "retórica provocadora, innecesaria y peligrosa"
Estados Unidos relativizó este lunes el riesgo de una confrontación nuclear con Rusia, afirmando no haber visto ningún movimiento "concreto", un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin decidiera poner en alerta a las fuerzas disuasorias de Moscú.
A la pregunta de si los estadounidenses deberían preocuparse por la posibilidad de una guerra nuclear, el presidente Joe Biden respondió: "No".
Biden habló con los dirigentes de los principales aliados de Washington, incluidos Alemania, Francia, Reino Unido, la Unión Europea y la OTAN, para coordinar el "apoyo" a Ucrania "en materia de asistencia para la seguridad, económica y humanitaria", según la Casa Blanca.
Su homólogo ruso provocó una ola de indignación mundial el domingo al poner en estado de alerta a las fuerzas disuasorias de su país, incluidas las armas nucleares.
Moscú posee el arsenal de armas nucleares más grande del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.
Washington califica la orden de Putin de "retórica provocadora, innecesaria y peligrosa" que aumenta "los riesgos de incidente" pero parece atribuirlo a una "escalada" y evita responder a ella.
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo