Final de la Liga de Campeones en Londres
Obi, que ganó la copa de Europa con el Chelsea, deseó que "gane el mejor", aunque no sé atrevió a hacer una predicción de quién se alzará con la 'orejona'
Londres inauguró este jueves el fin de semana de actividades en esta capital con motivo de la final de la Liga de Campeones, que se celebrará este sábado en el estadio de Wembley entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
En la plaza de Trafalgar, en el centro de la capital británica, la organización abrió el festival que se celebrará con motivo del evento deportivo, el cual se estima que suponga 53 millones de libras (unos 62 millones de euros) de ingresos para la económica londinense, según el Ayuntamiento de la ciudad.
Según declaraciones en una nota de prensa, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró "encantado" de recibir a los fanáticos del fútbol que llegarán a la capital británica estos días.
"Este partido sirve como inicio de un verano increíble de deporte, ya que Londres será el anfitrión de eventos de béisbol, críquet, tenis y Fórmula E", destacó.
El primer edil, que no acudió a la presentación del evento pese a estar anunciado, pretendía estar acompañado en el escenario por el embajador de la UEFA Mikel John Obi, quien aseguró que, para él, Londres "es la casa del fútbol".
Obi, que ganó la copa de Europa con el Chelsea, deseó que "gane el mejor", aunque no sé atrevió a hacer una predicción de quién se alzará con la 'orejona'.
La final entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid atraerá interés en las zonas icónicas de la ciudad además de Trafalgar, incluyendo Somerset House, Potters Field Park o la céntrica Regent Street.
Una serie de actividades se sucederán durante todo el fin de semana en dichas áreas de la capital británica, entre las que se cuentan los conciertos de Faithless durante la noche del jueves o Rudimental el viernes.