"Vampiros vs. el Bronx", película de Netflix dirigida por dominicano Oz Rodríguez
La producción también cuenta con la participación especial de Zoe Saldaña
¿Qué pasaría si un grupo de vampiros llegan al Bronx, un lugar lleno de latinos y en especial de dominicanos? Desde hoy puedes ver que pasará con el estreno en Netflix de la película "Vampiros Vs. El Bronx", película de Netflix dirigida por el dominicano Oz Rodríguez.
La historia se cuenta desde un un barrio del Bronx que se donde tres valientes chicos descubren un complot siniestro para dejar a su querida comunidad sin una gota de vida.
Es la más reciente comedia de horror que Netflix estrenará en su plataforma este viernes 2 de octubre.
Actúan Gregory Diaz IV, Jaden Michael, Gerald W. Jones III, Coco Jones e Imani Lewis son los protagonistas de "Vampiros vs. el Bronx", la película dirigida por Oz Rodriguez, quien además creó el guión junto a Blaise Hemingway.
La producción también cuenta con la participación especial de figuras como Method Man, Zoe Saldana y Kid Mero.
Sobre Rodríguez
El cineasta de origen dominicano Osmany ‘Oz’ Rodríguez se ve en su propio espejo cuando afirma que los latinos necesitan seguir “empujando” en la industria cinematográfica estadounidense ya que tienen el talento y las ganas de superación.
En una entrevista virtual con Efe, con motivo del estreno de su primera película “Vampiros contra el Bronx”, Rodríguez opina que en estos tiempos de pandemia el cine tiene que continuar narrando sus historias, pues son el reflejo de la gente misma.
“El cine (...), bueno, creo que seguirá habiendo cine a pesar de estos tiempos difíciles. Hay lugares en los que las salas no están disponibles pero el cine sigue estando a través de otros medios. No podemos dejar de contar los relatos”, afirma Rodríguez desde su casa en Nueva York.
Vampiros contra el Bronx” trata de un caso de la realidad neoyorquina que Oz decidió narrar bajo la sombrilla de una historia sobre vampiros, “porque desde niño” le gustaban “ese tipo de películas”.
Rodríguez dice sentirse “muy emocionado” por la “gran oportunidad” de poder llegar a millones de personas en todo el mundo a partir de este 2 de octubre cuando Netflix estrene el largometraje.
“Esta película se me ocurrió hace unos cuatro años cuando escuché cómo los vecinos de Washington Heights -un barrio de mayoritaria presencia dominicana en Manhattan- eran empujados a abandonar sus viviendas porque les subían los alquileres o porque había proyectos para construir viviendas nuevas que ellos no iban a poder pagar”, refiere Rodríguez.