Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Juventud
Premios Juventud

Francisca Lachapel, lista para conducir esta noche los Premios Juventud

Luego de su último ensayo, conversó con Diario Libre USA acerca de cómo se prepara para este gran evento

Expandir imagen
Francisca Lachapel, lista para conducir esta noche los Premios Juventud
La criolla será presentadora del evento junto a otros comunicadores de la cadena Univisión. (INSTAGRAM/PREMIOS JUVENTUD)

Lista y emocionada, así dice sentirse Francisca Lachapel horas antes de su participación como conductora de los Premios Juventud 2020. En esta ocasión estará compartiendo escenario junto a Sebastián Yatra, la comunicadora Ana Patricia Gamez, el presentador de noticias Borja Voces y su compatriota, la actriz y comediante dominicana Julissa Calderón.

A la salida de su último ensayo, la criolla conversó con Diario Libre USA sobre cómo se ha ido preparando para presentarse en uno de los escenarios más imponentes de la música y la comunicación hispana en los Estados Unidos.

“Es una emoción muy grande y bonita, y más saber que represento a mi país en tantos y tantos países que siguen esta premiación. Es una gran responsabilidad que agradezco mucho, primero a Dios, al apoyo de mi gente y a la confianza depositada en mi trabajo por parte de la producción de Premios Juventud”, expresó Lachapel.

Sin duda alguna, la entrega número 16 de los premios juventud será un evento histórico, sobre todo porque es la primera premiación que se hace en vivo durante la pandemia del coronavirus, lo que representa un reto mayor para la producción por adaptar este tipo de espectáculos a la nueva realidad suscitada por el COVID-19.

“Sí, será muy grande e histórica, y eso me apasiona y me emociona mucho más. Con la preparación siempre es un reto y más en estos tiempos en el que el COVID-19 nos ha variado totalmente las agendas y la manera de convivir con nuestros semejantes. Pero, trabajar junto a un equipo de gente tan profesional, ayuda muchísimo en los avances y a sobrellevar un poquito los nervios”, indicó la criolla.

Sobre su participación, Francisca adelantó que se tratará de algo bien fresco, dinámico, a lo que le añadirá todo el amor por lo que hace y le apasiona.

El proceso de la pandemia

Actualmente, Miami es el segundo estado de Estados Unidos con mayores casos de coronavirus y varios de los compañeros de Francisca Lachapel en el programa Despierta América fueron enviados a casa como prevención y para evitar la propagación del virus.

La comunicadora también se sometió semanas atrás a la prueba de detección del COVID-19 debido a que estuvo en contacto con algunos compañeros que han dado positivo.

“Lamentablemente, el coronavirus nos ha cambiado la vida. Miami se está viendo muy afectada y esperamos en Diosito que podamos vencer todo esto. En mi caso particular, una de las cosas que más se me ha complicado es estar con mi gente, compartir con mi familia. Tengo tantos deseos de abrazar a mi madre y que los días vuelvan a ser como antes. Pero, sabemos que pronto esto pasará, con el poder de Dios que así será”, comentó.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.