Los mejores momentos de Denzel Washington en el cine
Denzel Washington lleva toda una vida de papeles memorables
Denzel Washington es uno de los actores más talentosos y respetados de Hollywood, habiendo ganado dos premios de la Academia y recibido un total de nueve nominaciones. A continuación listamos algunos de sus mejores momentos en el cine:
"Malcolm X" (1992) - En esta película biográfica, Washington interpreta al líder de los derechos civiles Malcolm X, entregando una actuación intensa y poderosa que le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actor.
"Glory" (1989) - En esta película bélica basada en la Guerra Civil estadounidense, Washington interpreta a Trip, un soldado negro que lucha por la libertad y la igualdad. Su actuación en esta película le valió su primer Oscar a la Mejor Actor de Reparto.
"Training Day" (2001) - En esta película policial, Washington interpreta al detective corrupto Alonzo Harris, entregando una actuación despiadada y convincente que le valió su segundo Oscar a la Mejor Actor.
"The Hurricane" (1999) - En esta película biográfica, Washington interpreta al boxeador Rubin "Hurricane" Carter, quien fue encarcelado injustamente por un crimen que no cometió. Su actuación en esta película fue altamente elogiada y le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actor.
"Remember the Titans" (2000) - En esta película basada en una historia real, Washington interpreta al entrenador de fútbol americano Herman Boone, quien lucha contra el racismo y la discriminación para unir a su equipo. Su actuación en esta película fue muy elogiada y se convirtió en uno de los roles más icónicos de su carrera.
"Cry Freedom" (1987) - En esta película basada en la vida del activista anti-apartheid Steve Biko, Washington interpreta al periodista blanco Donald Woods, quien lucha por la libertad de su amigo Biko. Su actuación en esta película fue muy elogiada y le valió una nominación al Globo de Oro.
Estos son solo algunos de los muchos momentos inolvidables de la carrera de Denzel Washington en el cine. Su talento y versatilidad como actor lo han convertido en una leyenda en la industria del cine.