¿De qué murió Paul Grant, actor de Harry Potter y Star Wars?
Murió Paul Grant, actor de Hollywood que participó en producciones icónicas como Star Wars y Harry Potter
El intérprete falleció a los 56 años, según confirmaron los miembros de su familia. Medía 4 pies y 4 pulgadas, lo que lo hacía ideal para interpretar a los Ewoks en Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi. También habría aparecido en algunas escenas de la saga como reemplazo de Kenny Baker para el robot R2-D2.
El pasado 16 de marzo, la policía de transporte británica respondió a una emergencia médica fuera de la estación de King's Cross, donde encontraron a Paul en el suelo después de colapsar.
Los oficiales le practicaron resucitación cardiopulmonar antes de que llegaran los paramédicos, y fue llevado a un hospital local en estado crítico. Sin embargo, cuando llegó al hospital, fue declarado con muerte cerebral y sus familiares decidieron apagar su máquina de soporte vital.
Además de su participación en Star Wars, Paul Grant también apareció en Harry Potter y la Piedra Filosofal como el duende del Banco de Gringotts con el que Hagrid y Harry hablan.
Otros de sus créditos incluyen trabajos en Labyrinth (1986) con David Bowie y el clásico Willow (1986) de Lucasfilm. Su partida ha dejado un vacío en la comunidad de fans de estas películas, quienes lo recuerdan por su talento y su inolvidable presencia en pantalla.