×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Finlandia es el país más feliz del mundo, Estados Unidos cae a su nivel más bajo

Si eres feliz y lo sabes, ¡múdate a Finlandia

Expandir imagen
Finlandia es el país más feliz del mundo, Estados Unidos cae a su nivel más bajo
Finlandia, el país más feliz del mundo. (FUENTE EXTERNA)

Gallup publicó el Informe Mundial de Felicidad 2024 y resulta que los jóvenes en Estados Unidos y Europa Occidental están cada vez menos satisfechos con sus vidas.

El informe, realizado durante un período de tres años, encuestó a más de 100,000 personas en 143 países que fueron preguntadas sobre cómo calificarían sus vidas en una escala del 1 al 10, siendo 10 la mejor vida posible.

Desde mediados de la década de 2000, Gallup encontró que los niveles de felicidad han caído bruscamente entre los jóvenes de 15 a 24 años en Estados Unidos, mientras que los jóvenes en Europa Occidental experimentaron una disminución más gradual.

De los 143 países encuestados, Estados Unidos ocupó el puesto 23 en general, su nivel más bajo hasta ahora, cayendo ocho lugares, y el 62 para las personas menores de 30 años.

Este año es el primero desde que se lanzó el informe hace 20 años que Estados Unidos no está entre los 20 países más felices.

Los datos respaldan la idea de una "epidemia de soledad" entre los jóvenes, y aunque la soledad no es "excesivamente alta" a escala mundial, fue casi el doble entre los millennials en comparación con los nacidos antes de 1965.

Si bien no hay una única razón detrás del declive en la felicidad entre los jóvenes, muestra la importancia de "tener a alguien en quien confiar en tiempos de necesidad... como uno de los principales predictores de satisfacción con la vida", dijo Lara Aknin, psicóloga social y una de las editoras del informe, a Semafor.

La tendencia de los países nórdicos ocupando los primeros puestos continuó este año, con Finlandia reclamando el título de país más feliz del mundo, seguido por Dinamarca, Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Miika Mäkitalo, un orgulloso finlandés y CEO de la empresa de experiencia del cliente HappyOrNot, dijo a The Post en un comunicado: "Definitivamente hay una sensación de sorpresa de que seamos el país más feliz. Gran parte de esto se debe al hecho de que típicamente no somos conocidos por expresar demasiada emoción. De hecho, tenemos una broma en Finlandia sobre la 'sonrisa finlandesa', que es simplemente una expresión neutral".

A pesar de la sorpresa, Mäkitalo dijo que los finlandeses están "increíblemente agradecidos" por ser nombrados el país más feliz.

Agregó que algunas de las mejores partes de vivir y trabajar en Finlandia incluyen la hermosa naturaleza y "las generosas 4-5 semanas de vacaciones anuales".

"Aunque puede ser extremadamente frío y oscuro aquí durante gran parte del año, el concepto finlandés de 'sisu' (que significa 'resiliencia' o 'determinación') y nuestro amor por la sauna, son solo algunas de las formas en que mantenemos alto el ánimo", compartió Mäkitalo.

"En última instancia, sin embargo, creo que la confianza es el factor más importante en la felicidad finlandesa. Hay una gran cantidad de confianza en nuestra sociedad, entre los ciudadanos, y esto también se aplica en el lugar de trabajo, entre gerentes y empleados. En mi opinión, la confianza es clave para organizaciones exitosas, ¡con empleados felices!"

Los 25 países más felices del mundo, clasificados según el Informe Mundial de Felicidad:

Finlandia

Dinamarca

Islandia

Suecia

Israel

Países Bajos

Noruega

Luxemburgo

Suiza

Australia

Nueva Zelanda

Costa Rica

Kuwait

Austria

Canadá

Bélgica

Irlanda

República Checa

Lituania

Reino Unido

Eslovenia

Emiratos Árabes Unidos

Estados Unidos

Alemania

México

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.