¿Es posible participar en Powerball siendo extranjero?
Todo lo que tienes que saber sobre el Powerball
Con los cuantiosos premios acumulados de la lotería Powerball, es probable que muchos no ciudadanos de Estados Unidos se estén preguntando si tienen la oportunidad de probar suerte. La respuesta es afirmativa, siempre y cuando puedan obtener los boletos.
No es requisito ser ciudadano o residente de Estados Unidos para participar en esta popular lotería, que actualmente ostenta el segundo premio acumulado más grande de su historia.
Si eres extranjero y te encuentras en una de las jurisdicciones donde se comercializan los boletos, puedes adquirirlos siempre y cuando cumplas con los requisitos de edad establecidos por cada lugar.
Es crucial tener en cuenta que, aunque seas extranjero, en caso de resultar ganador, estarás sujeto a los impuestos federales y estatales correspondientes.
Aunque algunas loterías ofrecen la opción de comprar boletos de Powerball por Internet, esta alternativa suele estar disponible únicamente para residentes de la jurisdicción donde se realiza la lotería, según lo señalado por Powerball.
Recuerda que los boletos están disponibles en 45 estados, en la ciudad de Washington (Distrito de Columbia), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Para llevarte el premio mayor, debes acertar los cinco números de las bolas blancas y el número de la bola roja de Powerball, con probabilidades ligeramente inferiores a una en 292 millones, según la lotería.
En caso de ganar el premio mayor, el afortunado puede elegir entre recibir 30 pagos a lo largo de 29 años o un único pago.
Aunque las probabilidades de obtener el bote son extremadamente bajas, en 2022 se logró en seis ocasiones, según datos de la lotería.
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema