Por esto te conviene renovar tu iPhone año a año
¿Es beneficioso cambiar el iPhone año a año?
En un mercado de smartphones en constante evolución, la compra de un nuevo iPhone a menudo conlleva un aumento de precio. Sin embargo, después de años de comprar iPhones, he llegado a la conclusión de que una estrategia inteligente para ahorrar dinero es renovar tu iPhone cada año en lugar de hacerlo cada tres o cuatro años. A continuación, exploraremos las ventajas de esta estrategia.
Ventajas de renovar tu iPhone anualmente
1. Estabilidad de precio: Apple es conocida por mantener los precios de sus productos estables durante todo el año. Esto significa que el precio de un iPhone 15 se mantendrá constante hasta que Apple presente la próxima generación de iPhones. En consecuencia, el valor económico de tu dispositivo permanece relativamente constante con el tiempo.
Google se ríe de Apple y del nuevo iPhone 15
2. Promociones al adquirir un dispositivo nuevo: Al renovar tu iPhone anualmente a través de empresas como K-tuin, a menudo recibirás suscripciones gratuitas. Por ejemplo, antes teníamos un año de Apple TV+ gratuito, y ahora se ofrecen 3 meses de contenido de alta calidad de forma gratuita. Por lo tanto, renovar tu iPhone cada año puede generar ahorros en suscripciones.
3. Mayor valor de reventa: Como mencionamos anteriormente, los precios de los iPhones se mantienen estables durante todo el año. Esto significa que puedes vender tu dispositivo a un precio más competitivo, ya que no ha perdido su valor original. Al cambiar de dispositivo después de dos o tres años, la devaluación será mucho mayor en comparación con la renovación anual. Un iPhone bien cuidado con una buena salud de batería permite a los usuarios renovar su dispositivo con un gasto mucho menor en comparación con aquellos que compran un nuevo iPhone cada varios años.
4. Política de actualización de Apple en iOS 16: El último sistema operativo de Apple, lanzado en septiembre, establece límites para los dispositivos compatibles. Aunque un iPhone XS es técnicamente compatible, no disfrutará de todas las novedades de iOS 17 que sí estarán disponibles en el iPhone 15. Si deseas experimentar las últimas versiones de iOS, es aconsejable tener un dispositivo más reciente.
Consideraciones importantes
Una consideración clave al vender tu iPhone es elegir un comprador adecuado, ya que encontrar un comprador dispuesto a pagar el precio deseado puede ser un proceso complicado. Si prefieres evitar estos trámites engorrosos, considera utilizar el servicio de Apple Trade In. Apple evaluará el valor de tu dispositivo actual y, si decides entregarlo, te descontará su valor del precio de tu próximo iPhone. Esta opción facilita enormemente la renovación de tu dispositivo.