Yulenny García, la dominicana responsable de las estrambóticas uñas del diseñador Marc Jacobs
Jacobs y García exhiben su relación más allá del "nail art"
El diseñador, director creativo y referente en la historia de la moda Marc Jacobs, ahora también es un influencer de la manicura acrílica, y detrás de sus largas y excéntricas uñas se encuentra la dominicana Yulenny García, también conocida como "Muñeca", que cuenta con su propio salón de belleza en El Bronx, Nueva York (EE.UU.).
García y Jacobs comenzaron a colaborar juntos en mayo de este año, según contó la artista a una revista local, desde entonces los perfiles en Instagram de ambos se han llenado de fotos y videos juntos, sobre todo durante las largas sesiones para retocar las uñas del diseñador.
"Yulenny, querida, lo hiciste maravilloso. Y, como siempre, me lo he pasado genial contigo", escribió Jacobs sobre el trabajo más reciente que le realizara la dominicana, unas largas, uñas acrílicas cuadradas en mate natural ahumado transparente con cristales, que asemejan 'una tormenta perfecta'" en palabras del diseñador.
Los videos que Muñeca comparte en sus redes sociales muestran que las sesiones junto a Jacobs transcurren en un ambiente de camaradería, que incluyen frases en español por parte del diseñador, risas y fotos.
"Muchas gracias mi amor", agrega en español en otro post dedicado al trabajo de Muñeca, en el que elogia su precisión, paciencia, creatividad y talento.
De acuerdo con una entrevista concedida a Vogue, Jacobs y García indicaron que suelen tardar entre siete y ocho horas en completar un solo cambio de manicura, con pausas para comer y admirar los vídeos musicales clásicos de hip-hop que suenan de fondo.
Jacobs comparte con García el diseño que quiere en cada uña y pasan horas debatiendo aspectos como el largo y la forma para el nuevo diseño.
Entre los clientes de la dominicana, también se encuentra el joven influencer, Ryan José Jiménez, también fanático del 'nail art', que llama a Jacobs su "amigo de uñas".
Dra. Yiselis Portes: "El poder de una sonrisa va más allá que mostrar los dientes"
Muñeca Nail Salon, el salón de la artista está ubicado en la Grand Concourse en el Bronx, y, aunque su especialidad es crear estrambóticos diseños en las uñas tanto de hombres como de mujeres, entre sus servicios también incluye el arreglo de pelo, postura de pelucas y maquillaje.
Yulenny García migró a los Estados Unidos hace unos 10 años y desde 2017 se dedica al diseño de uñas. En territorio estadounidense ha emprendido dos negocios bajo el nombre de "Muñeca Nails", propuesta que se materializó en 2018, recoge la revista Pandora.