Plato dominicano hecho por un mexicano gana competencia "Big Tex Choice" en Texas
Los 10 finalistas de la competencia tuvieron un enfrentamiento
Con un platillo inspirado en la República Dominicana Justin Martínez ganó por cuarta vez en la competencia "Big Tex Choice", que se realiza en Texas y premia platillos característicos. Superó a 65 participantes en la categoría de "Mejor sabor-Salado".
Martínez se presentó ante los jueces un platillo de fritura dominicana al que nombró "Dominican Fritura Dog", que consistió en harina de maíz doblemente frita, abierto y cubierto con salami dominicano, queso frito, chips de plátano con ajo y su "salsa ultrasecreta" dominicana.
Este año, Martínez participó en la competencia con la finalidad de hacer algo especial en honor a su padre, quien falleció a principios de año y con la meta de desafiarse a sí mismo con la creación de un plato exquisito con un toque dominicano, aunque su familia es de ascendencia mexicana.
Más sobre la competencia
- Los 10 finalistas tuvieron un enfrentamiento con el fin de ganar uno de los tres títulos principales y fueron evaluados por cinco jueces famosos que tuvieron la tarea de calificar cada platillo partiendo de cuatro elementos: singularidad, creatividad, presentación y sabor.
- Durante la competencia, los participantes compiten por los tres títulos más buscados: Mejor Sabor -Salado, Mejor Sabor- Dulce y Mejor Sabor- Creativo.