Consulado Dominicano en Puerto Rico reconoce la reina Andreína Martínez
La modelo recibió un reconocimiento de parte del consulado dominicano en San Juan Puerto Rico como "Persona Distinguida"
La Miss República Dominicana Universo 2022 Andreína Martínez, fue reconocida como "Persona Distinguida", por el Consulado dominicano en San Juan, Puerto Rico.
La beldad criolla agotó una agenda en Puerto Rico, encazada por el cónsul General de la República Dominicana en la Isla César Cedeño, que incluyó la visita a la Escuela Ernesto Ramos Antonini en Barrio Obrero, Santurce y donde la gran mayoría de su matrícula son de ascendencia dominicana y donde fue recibida por su directora Linda Reyes y parte del profesorado.
Magalis Febles, directora de la Franquicia Miss Universo República Dominicana, acompañó a la modelo y dijo sentirse muy orgullosa del desempeño e inteligencia de la segunda finalista del pasado certamen Miss Universse 2022.
Durante su visita al recinto escolar, Martínez Fournier, defensora de los derechos de la mujer inmigrante enseñó a algunas estudiantes algunos pasos de pasarela, motivandoles a seguir estudiando para su mejor futuro.
A la llegada al Consulado Dominicano, Andreina Martínez fue recibida con alfombra roja donde saludó al personal y público presente buscando servicios consulares.
El cónsul César Cedeño Ávila le dió la bienvenida y procedió a mostrarle sede consular.
La modelo recibió un reconocimiento de parte del consulado dominicano en San Juan Puerto Rico como "Persona Distinguida".
"Como representante del Gobierno Dominicano y toda la comunidad dominicana nos sentimos muy orgullosos del gran desempeño que tuviste en el Miss Universo, para nosotros eres nuestra reina.
El reconocimiento entregado a la modelo el consulado les felicitaba por su gran inteligencia y excelente desempeño donde representó a la República Dominicana dignamente y ser un ejemplo para las futuras generaciones.
La ganadora del premio Pay IT Forward de Google, agradeció el reconocimiento y el cálido recibimiento donde miembros de la comunidad dominicana les manifestaron palabras de elogios y orgullo por representar a todos los dominicanos de la diáspora también.
" Mi mayor premio es haber representado a República Dominicana y que siga sonando, ese es mi mejor regalo, además seguir trabajando haciendo campañas de educación para que nuestras niñas en República Dominicana, reciban mejor educación y ellas puedan prepararse para lograr sus metas,", dijo.
Expresó que se reunió con el presidente de la República Dominicana Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, donde se tocaron varios puntos sobre la educación de la niña y jóvenes del país.
Magalis Febles manifestó que la Miss República Dominicana Universo Andreína Martínez, tiene una apretada agenda de trabajo y que se siente muy complacida por el desempeño que tuvo la beldad quisqueyana donde quedó segunda finalista del concurso que ganó la representante de Estados Unidos y Venezuela primera finalista.
A Andreína Martínez, licenciada en psicología en el City College de New York, le fue entregado un pin del consulado y un ramo de flores de parte del cónsul y su esposa doña Mery Nieves de Cedeño y todo el personal y donde igualmente la sub secretaria de estado de Puerto Rico, Lercy Boria, quien le obsequió un presente y le colocó un pin con el logo de esa institución.
Miembros de la comunidad dominicana presentes tuvieron palabras de motivación y elogios a la beldad de 25 años quien tiene su enfoque en trabajar en la educación de las niñas y jóvenes.
Es nacida y criada en Santiago. Cursó sus estudios primarios en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes en Santiago y después emigró a los Estados Unidos junto a su familia.
Andreína, es una joven de 25 años graduada Magna Cum Laude en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la universidad City College of New York.
Martínez tiene una carrera como licenciada en Psicóloga y es parte de la fundación Women’s Equality Center (Centro de Igualdad para la Mujer) como coordinadora de operaciones y responsable del apoyo administrativo y de organización.
Antes de trabajar ahí, la dominicana realizó pasantías en múltiples agencias gubernamentales estadounidenses que luchan a favor de varias causas sociales, como los derechos de inmigrantes.