Manhattan tendrá su primera playa pública en la ribera del río Hudson
EL parque sería un lugar de descanso y de actividades al aire libre, pero los visitantes no se podrán bañar en el río Hudson
Este 2023 Manhattan inaugurará su primera playa pública, un parque donde los habitantes y visitantes de Nueva York podrán disfrutar de actividades al aire libre y tomar el sol, sin embargo, la opción de darse un baño está fuera de las opciones.
El Hudson River Park Trust construye el parque en lo que será la península de Gansevoort, un nuevo espacio verde dentro del Hudson River Park que espera ser inaugurado este año tras su anuncio en junio del 2021.
El nuevo parque de cinco acres y medio estará en la ribera del río Hudson y localizado en el West Village no muy lejos del Museo Whitney de Arte Americano, por lo que sus visitantes también tendrán acceso al arte.
El Supremo de EE.UU. mantiene ley que limita porte de armas en Nueva York
Dentro de las propuesta del parque para los usuarios, habrá un campo e instalaciones deportivas para las personas de todas las edades, además contará con un área de atracadero para botes pequeños y kayaks.
El espacio estará ardonado con árboles y rocas. Con una zona de césped y asientos en la parte norte y un pantano salado con fauna y flora autóctona.
Sin embargo, los visitantes no podrán nadar en el "Hudson River Beach".
De acuerdo con medio estadounidenses, el proyecto está financiado principalmente por la ciudad de Nueva York y la firma de arquitectos James Corner Field Operations estáa cargo del diseño del ambicioso proyecto con el cual la Gran Manzana busca aumentar los espacios verdes tanto para sus residentes como para los turistas.