Tres habilidades de comunicación que son cruciales para el éxito de ventas
La comunicación es clave para el éxito, por eso te damos las claves de la misma
La buena comunicación es crucial para llevar a cabo cualquier tarea. Y más para las ventas, ya que no se puede realizar una venta si no has demostrado el valor correspondiente al producto o servicio a ofrecer.
La raíz del éxito en las ventas es la capacidad de poder reunir y proporcionar la información necesaria para vender lo disponible. La propuesta, el precio e incluso las características del producto no importan a menos que se sea capaz de conseguir comunicar lo que se quiere.
Ahora te comentamos cuales son las 3 habilidades de comunicación más importantes para lograr el éxito:
Prestar toda la atención:
La venta puede ser una carrera llena de presión, así que es comprensible que un cliente pueda vagar e irse de lo que se le está vendiendo. Se tiene que dedicar el 100% de la atención a cada acción que se lleva a cabo, sin perder ningún detalle.
Practicar la escucha activa:
No solo se tiene que escuchar, sino que además se tiene que escuchar de forma activa. De lo contrario la conversación no irá a ninguna parte alguna. Muy a menudo, los vendedores están esperando su turno para hablar o pensar en qué decir a continuación.
Leer el lenguaje corporal y controlar el propio:
La misma frase dicha por alguien que sonríe, que mira directamente a los ojos, es algo que se recibe de manera muy diferente y que cuando estás mirando a lo lejos y con los hombros caídos. El lenguaje corporal a menudo revela la verdadera intención o significado.