Agencias federales investigan concierto de Rauw Alejandro y Rosalía en Puerto Rico
El concierto no tenía el permiso del Departamento de Vivienda Pública para realizarse
Varias agencias comenzaron una investigación sobre el evento que reunió a múltiples personas en una zona de Bayamón el pasado 26 de diciembre, donde estuvieron presentes la cantante española Rosalía junto a Rauw Alejandro.
Por medio de una nota de prensa se informó que “agentes de investigaciones de la Policía de Puerto Rico junto a la División de Seguridad del Departamento de Salud, así como de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, con apoyo de agencias federales, se encuentran realizando una pesquisa relacionada al evento celebrado en el residencial Virgilio Dávila”.
Según el periódico El Nuevo Día, el concierto no conto con los permisos necesarios por parte de las autoridades pertinentes, asimismo las autoridades comenzaron con el proceso de entrevistas a las personas que estuvieron involucradas, colaboradores, auspiciadores y todo el que haya participado.
“Un evento que no cuenta con el permiso para realizarse por parte de las autoridades pertinentes convierte el mismo en un acto ilegal. Eso implica que ningún comerciante, profesional, talento o equivalente puede prestar servicios en ese espacio o lugar”, añadió.
En el evento se presentaron el puertorriqueño Rauw Alejandro y su pareja actual, la cantante española Rosalía. También estuvieron participando en el concierto los cantantes Randy Nota Loca y Rafa Pabón. En las redes sociales se hicieron públicas imágenes y vídeos del concierto.
Alejandro Salgado titular de la Administración de Viviendas Públicas publicó este lunes una carta donde muestra que no autorizó el concierto del pasado 26 de diciembre en el residencial Virgilio Dávila.
“Tenemos la responsabilidad de continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación de la COVID-19 con el fin de salvaguardar la salud, la vida y la seguridad de todos nuestros residentes de vivienda pública”, detalla Salgado en la carta donde dice que no brindó el debido permiso para realizar el concierto.