Licencia a ejecutiva de Bud Light detrás de la polémica campaña publicitaria con transgénero
No está claro si el reemplazo de la ejecutiva de Bud Light detrás de Dylan Mulvaney será permanente
Según un informe, la ejecutiva senior de marketing de Bud Light detrás de la polémica campaña publicitaria de Dylan Mulvaney ha tomado una licencia, según informó el periódico AdAge.
Alissa Heinerscheid, vicepresidenta de marketing de la popular cerveza, será reemplazada por Todd Allen, vicepresidente de marketing global de Budweiser, informó AdAge el viernes.
Heinerscheid ha liderado la marca desde junio. No está claro si su reemplazo será permanente.
El movimiento se produce cuando Bud Light y su empresa matriz, Anheuser-Busch, han enfrentado una inmensa reacción negativa por su asociación con Mulvaney, una influencer transgénero que se hizo famosa por documentar su transición de género en las redes sociales.
Al concluir la transición de Mulvaney que ella llamó "365 días de feminidad", el fabricante de cerveza envió a la activista latas personalizadas con su cara, que ella reveló en una publicación de Instagram el 1 de abril con el hashtag #budlightpartner. Luego publicó otro video disfrutando una de las cervezas en una bañera.
Un día antes de que Mulvaney anunciara la asociación, Heinerscheid fue entrevistada en el podcast "Make Yourself At Home", donde habló sobre su trabajo en la transformación de la marca Bud Light de su humor "fraternal" y "desconectado" a una empresa cervecera que abraza la inclusividad.