La torre de caída libre en la que murió un menor en Orlando será derribada
La familia del adolescente demandó en los tribunales a Orlando Slingshot e ICON Park por "homicidio culposo"
La torre de caída libre de la que un adolescente de 14 años se precipitó y murió en Orlando (Florida) en marzo pasado será derribada, anunció este jueves la compañía operadora de la atracción denominada FreeFall.
"Estamos devastados por la muerte de Tyre. Hemos escuchado los deseos de la familia y de la comunidad y hemos tomado la decisión de derribar la FreeFall", dijo Ritchie Armstrong, representante de Orlando Slingshot, en un comunicado.
Tyre Sampson, natural de Misuri, falleció el 24 de marzo pasado al precipitarse al vacío desde su asiento en la FreeFall, una torre de 131 metros de altura con una caída libre de más de 120 km/h.
La atracción está localizada en el ICON Park de Orlando, donde empezó a funcionar en diciembre de 2021, y permanece cerrada desde el accidente mortal.
Según una investigación preliminar, el adolescente cayó al vacío durante el viaje, posiblemente, debido a su gran corpulencia -más de 130 kilos de peso-, el operador de la atracción ajustó manualmente la apertura del arnés y el sensor del asiento para permitir su acomodación.
La familia del adolescente demandó en los tribunales a Orlando Slingshot e ICON Park por "homicidio culposo".
Armstrong dijo en el comunicado que la compañía honrará el legado de Tyre Sampson con la creación de una beca a su nombre, cuyos detalles se ultimarán con la familia.
En la misma declaración, ICON Park dijo que apoya la decisión del operador de la atracción.
"La muerte de Tyre es una tragedia que nunca olvidaremos. Como propietario, ICON Park da la bienvenida y aprecia la decisión de Orlando Slingshot de retirar la atracción", dijo.