Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

¿Por qué se separaron Los Bukis?

Tras su separación, Marco Antonio Solís construyó una carrera sin precedentes

Expandir imagen
¿Por qué se separaron Los Bukis?
Los integrantes de Los Bukis.

Los Bukis fueron un conjunto con una gran trascendencia en Latinoamérica, pero un buen día de 1996, y tras 20 años de carrera, decidieron separarse. Desde allí en adelante, Marco Antonio Solís construyó una carrera solista sin igual, pero ¿Por qué se separó su conjunto?

Los Bukis se despidieron en un último concierto en Guadalajara, México, en 1996. Pero los motivos de la separación comenzaron a tejerse tres años antes, en 1993. Se comentaba que Fonovisa Records ya quería separar a Marco Antonio del grupo y llamarlos Marco Antonio Solís y Los Bukis, casi como tratándolos de una banda de acompañamiento.

La situación no les agradó a los demás integrantes de la banda y así es que en 1997 terminaron con su relación laboral. Tras esto, El Buki si logró construir una gran carrera y mucho le debe a Si no te hubieras ido, un éxito sin precedentes que además fue la cortina musical de la exitosa telenovela Salomé de Televisa.

“Combinados era una sinergia, se producía una fuerza, un entorno, un ambiente que a la gente le agradó, él tenía esa semilla de grandeza, siempre estaba buscando el camino de llegar a donde está ahorita, de ser un centro de atención... ser un centro de atención y todo el mundo alrededor de él, no le guardo rencor”, supo recordar Eusebio Cortes, excompañero de Solís en Los Bukis.

Hace poco volvieron a reunirse para un concierto en pandemia y lo cierto es que despertaron una gran nostalgia. El concierto tuvo una gran aceptación de los fans.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.