En tu casa puedes preparar este shampoo ideal para la caída del cabello
Mira cómo hacerlo con tan solo tres ingredientes
Si lo que quieres es evitar la caída del cabello, puedes hacerlo con un shampoo casero que podrás preparar con tan sólo 3 ingredientes. Pero primero hablemos de la caída del cabello.
¿Por qué se cae el cabello?
Lo cierto es que puede deberse a muchos motivos, pero los factores hereditarios son fundamentales. También puede deberse a cambios hormonales y enfermedades del sistema inmune. En algunos casos, puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. También puede deberse al estrés o incluso a tratamientos capilares muy agresivos.
Cómo preparar un shampoo casero para la caída del cabello
Necesitarás shampoo para bebé, que tiene un pH más neutro ¡Pero ojo! Sólo usarás la botella vacía, sin lavar. Luego, necesitarás 10 gotas de aceite esencial de romero, 10 gotas de aceite esencial de limón y dos cápsulas de vitamina E. Mezclar todos estos ingredientes y agitarás muy bien y ya tendrás tu shampoo preparado.
Lava tu cabello con esta preparación casera al menos dos veces a la semana. Aplícalo en tu pelo húmedo y masajea durante unos días minutos. Déjalo actuar otros 10 minutos y enjuaga con agua caliente.