Papa Noel no deberá hacer cuarentena en Nueva York, pero sí usar mascarilla
El máximo responsable político de Nueva York aseguró que han accedido a la solicitud pero hizo hincapié en que deberá usar mascarilla en todo momento
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que Papa Noel no deberá someterse a la cuarentena preceptiva de catorce días que se exige a cualquier persona que viaja a Nueva York, para que pueda 'entregar a tiempo' los regalos, aunque el anciano personaje estará obligado a usar una mascarilla.
'Santa Claus ha pedido una excepción del requerimiento de guardar 14 días de cuarentena, porque le resultaría impracticable estar en este estado, hacer cuarentena y entregar todos los regalos a tiempo', dijo este lunes el gobernador en una rueda de prensa.
El máximo responsable político de Nueva York aseguró que han accedido a la solicitud pero hizo hincapié en que deberá usar mascarilla en todo momento.
'Creo que aunque lleve una mascarilla, debido a su peculiar manera de vestir, y a su peculiar complexión, será fácilmente reconocible', dijo entre bromas Cuomo, que advirtió del peligro de las reuniones familiares y sociales como principal foco de contagios de la COVID-19.
En la misma rueda de prensa, el gobernador volvió a pedir al Gobierno federal que suspenda todos los vuelos provenientes del Reino Unido, debido a la nueva cepa de covid-19 detectada en Londres y cuya propagación es más rápida.
'Hay muchos países que han restringido vuelos del Reino Unido, muchos de ellos europeos. 120 países han pedido a los viajeros que antes de subir al avión hayan dado negativo en un test de COVID-19 y Estados Unidos no ha hecho nada', agregó antes de subrayar que miles de pasajeros provenientes del Reino Unido llegan diariamente a Nueva York a través de sus aeropuertos.
Cuomo aseguró que había solicitado a tres aerolíneas que operan vuelos entre el Reino Unido y esta ciudad -British Airways, Delta y Virgin Atlantic- que hagan pruebas de covid-19 a sus pasajeros antes de subirse al avión ante la nueva mutación del virus de que se ha detectado en el Reino Unido y que se propaga con mayor rapidez.
De momento, British Airway ha aceptado la demanda del gobernador y empezará a realizar los test a partir de mañana, mientras que las otras dos compañías todavía no se han pronunciado.