OEA: asesinato del presidente haitiano “es una afrenta” a las naciones democráticas
Dice desacuerdos y disensos forman parte de un sistema de gobierno sólido y que los crímenes contra los políticos no tienen lugar en una democracia
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró que el asesinato este miércoles del presidente haitiano constituye una “afrenta” a la comunidad de las naciones democráticas representadas en ese organismo y deploró el crimen con “la mayor vehemencia” por socavar la estabilidad de ese país.
En un comunicado, la OEA dice que los desacuerdos y los disensos forman parte de un sistema de gobierno vigoroso y sólido y que “los asesinatos de políticos no tienen lugar en una democracia”.
Asimismo, el organismo regional manifestó sus “más profundas condolencias” y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue atacado en su residencia por un grupo armado que se comunicaban en español hiriéndolo mortalmente. Su esposa, Martine Moïse resultó gravemente herida.
El asalto se produjo en la residencia el mandatario, ubicada en el barrio Pelerin, de Puerto Príncipe, a la 1:00 de la mañana de este miércoles.
La información fue dada a los medios de comunicación por el saliente primer ministro Claude Joseph. El recientemente nombrado por el ultimado mandatario, Ariel Henry, todavía no ha tomado posesión.