Italia suma casi 14.000 contagios y constata el empeoramiento de la situación
Italia confirmó este viernes 13.686 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas y 51 muertos, lo que constata la tendencia a “empeorar” de la situación, según avisó uno de los expertos del Ministerio de Sanidad, Gianni Rezza.
Los nuevos positivos, en niveles de finales de abril, elevan a casi cinco millones las personas contagiadas (4.982.022) desde que se desatara la pandemia, en febrero de 2020.
De estos, 133.537 personas han perdido la vida en Italia.
El director de la sección de Prevención del Ministerio de Sanidad, Gianni Rezza, explicó que la situación en Italia “tiene a empeorar todavía” e instó a proseguir la campaña de vacunación, sobre todo en lo que tiene que ver con las dosis de refuerzo.
En Italia ya se ha vacunado con el ciclo completo a 45,5 millones de personas, el 84,39 % de la población mayor de doce años, mientras que 362.308 se considera curada del Sars-CoV-2 (0,67 % de la población).
El Gobierno italiano ha blindado la Navidad reforzando el certificado sanitario, que en Italia es obligatorio para el ocio y para trabajar y que establece que se está vacunado, se ha pasado la enfermedad o se cuenta con un test negativo.
Desde el 6 de diciembre y hasta enero este último supuesto desaparece y solo se podrá trabajar vacunado o si sanado, lo que supone una restricción potente contra los que no se han inoculado el fármaco, que quedan en la práctica excluidos.
Además se obligará a vacunarse a profesores, fuerzas del orden y personal administrativo de la educación y la sanidad, y hoy se anunció la prohibición de entrada al país a los llegados de ocho países africanos tras la variante detectada en Sudáfrica.