Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Icónica sala de jazz Birdland evita cerrar tras 500.000 dolares en donaciones

Expandir imagen
Icónica sala de jazz Birdland evita cerrar tras 500.000 dolares en donaciones
Birdland Jazz Club facebook

La icónica sala de jazz neoyorquina Birdland ha estado a punto de ser otra de las víctimas del panorama de entretenimiento de la Gran Manzana, donde varios destacados bares y restaurantes han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia, pero una campaña de recaudación de fondos ha conseguido reunir medio millón de dólares para evitar su cierre.

'¡No hay nada mejor que esto! ¡No lo podemos creer!', dice una publicación de Twitter de la cuenta oficial de Birdland, en la que un link lleva a una campaña de recaudación de GoFundMe que este jueves había acumulado ya 400.000 dólares en donaciones provenientes de unas 5.600 personas.

El pasado 2 de enero, Birdland se lanzaba a la web para pedir auxilio, azotada por las estrictas normativas impuestas por el estado de Nueva York para tratar de evitar contagios de coronavirus, y que ha llevado a que, desde marzo, bares y restaurantes no hayan podido recibir a clientes en espacios interiores durante más de ocho meses.

'El legendario Club de Jazz Birdland ha sido una figura constante en la comunidad de jazz y uno de los lugares más rompedores de Nueva York desde que se fundó en 1949, pero es posible que se añada a la lista de establecimientos que ya no pueden permitirse operar', advertía el texto de GoFundMe, que decía que el bar estaba 'desesperado' y que necesitaba 'capital' para salir de la deuda causada por la pandemia.

La petición, publicada el 2 de enero, solicitaba 250.000 dólares, pero gracias a los 400.000 dólares conseguidos en internet, y otros 100.000 recaudados tras un concierto solidario, el Birdland ha conseguido duplicar su objetivo.

En el concierto virtual, celebrado el pasado domingo, intervinieron destacadas figuras como Billy Joel, Sting, Elvis Costello, Clive Davis, Wynton Marsalis, Whoopi Goldberg, Leslie Odom, Jr., Catherine Russell, Veronica Swift, Audra McDonald, Manhattan Transfer, John Pizzarelli, Peter Cincotti, Chita Rivera y el expresidente Bill Clinton.

El Birdland abrió sus puertas por primera vez en 1949, y sobre su escenario han actuado figuras de la talla de Count Basie, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Miles Davis y Billie Holiday.

Una campaña solidaria de este tipo también salvó recientemente al West Bank Café, lugar de relajo habitual de artistas de Broadway, tras recaudar más de 340.000 dólares.

TEMAS -
  • Música
  • Jazz
  • Sociedad

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.