Green señala a Durant como responsable del fracaso en su última temporada con los Warriors
Habló sobre la lucha interna que se cernía alrededor del equipo durante toda la temporada
En poco más de 24 horas, el primer capitulo de “The Last Dance”, el documental que recrea la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, alcanzó millones de reproducciones y críticas por partes de aficionados y expertos de la disciplina.
Entre las personalidades que se tomaron 50 minutos para ver y analizar ese primer episodio estuvo Draymond Green, el ala pivot que forma parte de los Golden State Warriors desde la temporada 2012-13.
Al ser consultado durante un videochat con periodistas, el estadounidense de 30 años comparó ese último año en el que los Bulls iban por el segundo threepeat con el que estuvo a punto de alcanzar con su equipo en 2019 y que no pudo lograr por culpa de Kevin Durant.
"Entonces, por ejemplo, Kevin tomó el contrato de un año por su cuenta. Así que ese era el tipo de elefante en la habitación", dijo Green. "Y aunque el enfoque de Steve fue como, 'Hola, muchachos, abordemos este año porque no sabemos lo que trae el próximo año', tienen el contrato de Kevin, tienen el contrato de [Klay Thompson], y a mi me metieron en esa cosa del contrato, aunque me quedaba un año más tras esa temporada. Y ese era el tipo de elefante en la habitación, y aunque Steve lo afrontaría, [diciendo], ' Simplemente disfrutemos de este año por lo que es porque no sabemos qué nos depara el próximo año', no necesariamente tuvo el mismo peso porque lo que debería haber sucedido fue que Kevin saliera y dijera: 'Oye, hombre, esto es, así que hagámoslo' o 'Esto no lo es'".
El documental mostró al entrenador de los Bulls, Phil Jackson, diciéndole a su equipo que la campaña 1997-98 fue la última temporada para el grupo tal como está construido actualmente, que Green señaló que sacó al elefante persistente de la sala.
En cuanto a Golden State dijo que Durant no se comprometió públicamente a permanecer a largo plazo, mientras que él y Klay Thompson lo hicieron, lo que significa que era un tema constante de discusión.
“Definitivamente me sentí identificado”, aseguró Green. Sin embargo, encontró una diferencia clave: “Creo que Phil Jackson hizo una cosa muy buena. Asumió el problema enorme que había, un elefante en la sala”, señalando como “el problema” a Durant.
“Si no lo hubiera hecho él, otros tendrían que haber lidiado con ello. Nuestra temporada fue un poco diferente porque era cuestión de contratos pero también de los jugadores en sí, no era necesariamente un problema de la franquicia”.