¿Cómo evitar una intoxicación alimentaria durante el Super Bowl?
Mira a qué prestar atención a la hora de pensar en la cena del Super Bowl
Este domingo se jugará el Super Bowl 2023. El duelo será entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles y el partido se jugará en el State Farm Stadium de los Arizona Cardinals, en la ciudad de Glendale, que tiene capacidad para 78,600 espectadores.
Sin embargo, se espera que para este encuentro haya una audiencia por televisión de más de 200 millones de televidentes. Y el gran plan para todas estas personas suele ser una cena abundante, sea con familia o con amigos.
Hay una tendencia que se sostiene año a año cuando se juega el Super Bowl: la gran cantidad de consultas médicas por intoxicaciones alimentarias tras la cena del día del partido. Para evitar enfermar, hay varias recomendaciones fáciles a seguir que comparten las autoridades sanitarias.
Super Bowl 2023: lo que puedes gastar en la cena
No dejes los alimentos a temperatura ambiente mucho tiempo: esta es una recomendación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y en específico hace mención a los alimentos perecederos como las alitas de pollo, los rollitos de delicatessen y los aperitivos de albóndigas, así como los platos de frutas y verduras cortadas. Si preparas alimentos con anticipación o tienes sobras, guárdalas y recaliéntalas de la manera correcta.
Los alimentos calientes tienen que estar a temperatura de 140 °F o más. En cambio, los alimentos fríos como la salsa y el guacamole, a 40 °F o menos.
Luego de calentar los alimentos en tu horno microondas, deja reposar algunos minutos. esta es una recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y sirve para permitir que las áreas frías absorban el calor de las áreas más calientes y se cocinen de manera más completa.