¿Por qué hay que bajar la tapa del inodoro al tirar la cadena?
Mira el importante motivo, aunque sencillo, por el que debes bajar la tapa del inodoro al tirar la cadena
Siempre que vayas al baño, antes de tirar la cadena deberías bajar la tapa del inodoro. Este es un detalle importante, aunque sencillo, que debes realizar y un hábito que debes adoptar que es muy saludable. Mira por qué.
La razón por la que se recomienda bajar la tapa del inodoro al tirar la cadena es para evitar la dispersión de gérmenes y olores desagradables. Cuando tiras de la cadena, el agua del inodoro se agita y puede salpicar la tapa y alrededor del inodoro. Al cerrar la tapa, estas gotas se contienen dentro del inodoro, lo que ayuda a evitar la propagación de gérmenes y los olores fuera del inodoro.
Hay una gran cantidad de microorganismos presentes en un inodoro. El agua del inodoro puede contener bacterias, virus, hongos y protozoos, algunos de los cuales pueden ser patógenos. Los gérmenes como Escherichia coli, Salmonella, y la hepatitis A pueden sobrevivir en el agua del inodoro. También pueden haber gérmenes en el inodoro, como el Aspergillus, un hongo que puede causar infecciones respiratorias.
La limpieza y el mantenimiento adecuado del inodoro pueden ayudar a reducir la cantidad de gérmenes presentes, pero siempre habrá un cierto nivel de microorganismos presentes.
Por eso, una simple acción como bajar la tapa del inodoro al tirar la cadena, también ayudará a minimizar la propagación de estos gérmenes.