Latinos son más propensos a ser estafados en EEUU: tips para protegerte
Mira cómo evitar ser estafado
Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos la población más propensa a sufrir una estafa en sus finanzas personales pertenecen a la comunidad latina.
La FTC enumeró algunos datos o frases comunes en las estafas en las que caen los latinos:
Gane dinero vendiendo en su comunidad y sea su propio jefe.
Ingresos garantizados: aprenda de los expertos.
Este trabajo es suyo: debe depositar un cheque o comprar tarjetas de regalo para completar el proceso.
Desde casa: gane mucho dinero, en poco tiempo y con poco esfuerzo.
Este tipo de ofertas tiene algo en común: ofrecen grandes recompensas, en muy poco tiempo y sin el esfuerzo que implica un trabajo formal. Así se convierten en anzuelos perfectos para las comunidades más vulnerables, precisamente, como la de los latinos.
Aquí listamos las recomendaciones de la FTC para evitar caer en estas estafas.
Investiga: busca la empresa en Internet y los casos relacionados. Si consideras que la oferta es demasiado buena, añade la palabra estafa o quejas. Busca también en inglés y así podrás chequear su veracidad.
Evita las presiones: si tu interlocutor usa técnicas de alta presión, como indicarte que debes actuar de inmediato o que recomiende insistentemente hacer alguna acción, desconfía inmediatamente.
Ningún pago por adelantado: ningún empleador, ninguna empresa, ni el gobierno federal, nadie jamás te pedirá que pagues por un empleo. De acuerdo a la FTC, si esto sucede es una estafa asegurada.