Los secretos de Mark Hyman, hombre de 63 años con abdominales
"Trato mi cuerpo como un caballo de carreras millonario".
El fundador de 63 años del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland, el Dr. Mark Hyman está compartiendo sus consejos de por vida para el fitness y cómo mantener un cuerpo esculpido y abdominales marcados durante los años dorados.
"Creo que la mayoría de nosotros pensamos que tenemos que declinar a medida que envejecemos, pero no es así", dijo el Hyman a GQ, comparando la anatomía humana con la de un "caballo de carreras millonario".
Aunque admitió rápidamente que no todos dan a su cuerpo el tratamiento de un purasangre.
"No hacemos eso con nuestros cuerpos. Le damos toda clase de porquerías. Comemos papas fritas, basura y azúcar, y no pensamos en las consecuencias de cómo nos sentimos ahora o cómo nos sentiremos a medida que envejecemos", dijo Hyman.
Con la esperanza de envejecer lo más grácilmente posible, Hyman comienza su día a las 6:30 a. m. con 32 oz. de agua, con electrolitos mezclados, antes de hacer algunos entrenamientos con bandas de resistencia.
Después, tomará un llamado "batido saludable para el envejecimiento" que consiste en casi 50 gramos de suero de cabra, creatina y otros estimulantes de energía.
"También agrego probióticos [a mi batido], pongo hongos adaptogénicos, algunas bayas congeladas, tal vez un poco de leche de macadamia, y lo mezclo todo. Ese es mi desayuno, y generalmente me mantiene hasta el almuerzo".
Sigue con orgullo lo que se llama la dieta "rica en plantas" Pegan, que no debe confundirse con un estilo de vida completamente a base de plantas.
"Un almuerzo, por ejemplo, podría ser una gran ensalada con aguacate, rúcula. Agrego semillas de calabaza tostadas o piñones", dijo Hyman.
"Le agregaré una lata de salmón salvaje o una lata de caballa o un par de sardinas al lado; tomates, aceitunas y aceite de oliva. Lo llamo una 'ensalada de grasas', porque tiene muchas grasas buenas. Como muy bajo en índice glucémico, así que bajo almidón y azúcar".
Además de mantenerse saludable, Hyman ha descubierto que este estilo de vida también ha evitado las tentaciones de la mayoría de la comida chatarra, salvo el helado.
"Es interesante: cuando estás autorregulado, no tienes que usar la fuerza de voluntad. Tu cuerpo tiende a desear cosas que son buenas para él. Así que si paso por un Starbucks con un montón de esas galletas y pasteles y cosas, para mí parece una roca. Realmente ni siquiera lo considero comida". El truco, básicamente, es concentrarse en vivir el momento, presume el doctor.
"Para mí, no se trata de vivir hasta los 120 años. Se trata de sentirse genial ahora", dijo.
"Y la consecuencia de hacer cosas que te hagan sentir genial ahora es que es probable que vivas una vida más libre de enfermedades y más larga, y que tu salud se iguale a tu longevidad".