Dos venezolanos arrestados por el asesinato de una niña en Texas
Se trata de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años.
La policía de Houston ha arrestado a dos migrantes venezolanos, Johan José Rangel Martínez de 21 años y Franklin José Peña Ramos de 26 años, por el asesinato de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años. La menor fue sacada de su casa, estrangulada y arrojada a un pantano.
Uno de los sospechosos, Peña Ramos, cruzó la frontera ilegalmente menos de un mes antes del asesinato y fue liberado en Estados Unidos después de alegar que su vida corría peligro si era deportado a su país, según informaron fuentes a The Post. Peña Ramos entró a El Paso, Texas, el 28 de mayo y fue liberado poco después de interactuar con agentes fronterizos. Declaró que se quedaría con un primo en Houston hasta su audiencia en julio. Se le colocó un rastreador GPS que solo monitorizó su ubicación durante 21 días.
Rangel Martínez, el otro sospechoso, cruzó la frontera en El Paso el 14 de marzo y fue liberado con una cita en la corte para agosto. También tenía un monitor GPS, pero fue retirado del programa en mayo.
Los investigadores identificaron a los sospechosos a través de imágenes de vigilancia que los mostraban siguiendo a Jocelyn mientras entraba en una tienda local. El cuerpo de Jocelyn fue hallado en un arroyo pantanoso por un residente de Houston que inicialmente pensó que se trataba de un maniquí flotante.
La madre de Jocelyn, Alexis Nungaray, comentó que su hija se escapó de su apartamento la noche del domingo. Expresó al medio KHOU que los asesinos se aprovecharon de su hija. "Estoy enojada porque se aprovecharon de ella. Era tan joven. Tenía 12 años. Me quitaron a mi bebé. Ahora tengo que decirle a su hermano pequeño que su hermana mayor nunca volverá a casa", lamentó Alexis.
Los dos migrantes fueron arrestados en un complejo de apartamentos donde vivían como compañeros de cuarto. Seguridad Nacional ha iniciado una investigación sobre sus antecedentes migratorios.
El alcalde de Houston, John Whitmire, dijo que el asesinato de Jocelyn lo afectó personalmente. "Como abuelo y padre, no hay nada peor", comentó Whitmire. "Si hay alguna situación en la que se debe negar la libertad bajo fianza, es esta".
Las autoridades de Houston aún están investigando si Jocelyn fue agredida sexualmente antes de ser asesinada.