×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Servicio Secreto
Servicio Secreto

El Servicio Secreto admite haber destruido video del perro de Biden atacando a un agente

Mira lo que ha dicho el Servicio Secreto.

Expandir imagen
El Servicio Secreto admite haber destruido video del perro de Biden atacando a un agente
Mira lo que ha dicho el Servicio Secreto sobre el perro de Biden. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio Secreto confirmó haber "destruido" el video en el que el pastor alemán del presidente Biden, Commander, ataca a uno de sus agentes, esto tras revelarse nuevas pruebas que sugieren un posible encubrimiento de otro incidente similar.

La agencia de protección presidencial informó que el video del ataque del 15 de junio de 2023, que llevó a la Casa Blanca a suspender tours para limpiar la sangre de un agente, ya no está disponible debido a sus estándares de retención de archivos. Este fue uno de los ataques más graves de Commander, según respondieron a una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA).

"Debido a los estándares de retención del Servicio Secreto, el archivo mencionado ha sido destruido," escribió Kevin Tyrrell, oficial de FOIA del Servicio Secreto, al Daily Mail, que había solicitado el video tras descubrir su existencia en documentos publicados en febrero por Judicial Watch.

En documentos previos, el video se describía mostrando a Commander corriendo a alta velocidad hacia el agente, saltando y derribándolo. El agente sufrió una mordida profunda en el brazo izquierdo que necesitó puntos de sutura, y los tours en el Ala Este se detuvieron durante 20 minutos para limpiar la sangre en el vestíbulo.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, sugirió que la destrucción del video se debía a la expiración del período de retención de registros, y no a una eliminación intencional para ocultar las imágenes. Sin embargo, documentos recientes de Judicial Watch revelan que en al menos una ocasión, miembros del Servicio Secreto fueron instruidos para eliminar registros de un ataque poco después de ocurrido.

El 25 de septiembre de 2023, un técnico de emergencias médicas (EMT) fue llamado para tratar a un agente mordido tan gravemente que podría haber requerido hospitalización. Un correo titulado "LOG: DOG BITE (09-25-2023)" reporta el ataque a las 8:06 p.m., seguido de una solicitud para eliminar los registros del Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) a las 8:58 p.m. "CAPT. [redactado] SOLICITA ELIMINAR EL REGISTRO DEL JOC," se lee en el correo de un miembro de la agencia.

La serie de ataques de Commander a miembros del Servicio Secreto fue reportada por primera vez el año pasado. Documentos muestran que el presidente Biden presenció al menos tres de estos ataques y que el perro causó heridas que requirieron atención hospitalaria en múltiples ocasiones.

En febrero, la Casa Blanca informó que Commander ahora vive con familiares. Anteriormente, en 2021, los Biden enviaron a su perro Major a vivir con amigos después de repetidos ataques al Servicio Secreto.

Algunos registros liberados bajo el litigio de FOIA indican que existen fotos de las heridas causadas por los perros a los agentes, aunque hasta ahora esas imágenes han sido redactadas en los archivos.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.