Desmantelan red de venta de artículos de belleza robados en tiendas de Manhattan
Fueron incautados más de US$1,000,000 en productos de belleza.
Más de un millón de dólares en productos, presuntamente robados de cadenas comerciales como Macy's y Walgreens, fueron descubiertos por las autoridades en una tienda de cosméticos ubicada en Manhattan.
Según la fiscalía de Manhattan, Rehana´s Cosmetics, localizada en el 870 de la Sexta Avenida, operaba como un centro de distribución de productos robados, los cuales eran sustraídos de tiendas como Macy's y luego comercializados en este establecimiento, que también tenía presencia en línea.
El fiscal Alvin Bragg afirmó que la tienda era conocida entre los ladrones como un lugar donde podían vender la mercancía robada.
En enero, las autoridades descubrieron un almacén en la parte trasera del local donde se guardaban más de un millón de dólares en productos robados. Además, se realizaron registros en un par de almacenes en el 1234 de Broadway.
Los investigadores hallaron una variedad de productos, desde maquillaje hasta medicamentos, pasando por productos de limpieza, bolsas, ropa y juguetes.
Bragg destacó que esta operación fue posible gracias a la colaboración entre las autoridades y empresas como Macy's, CVS, Walgreens y Rite Aid, entre otras.
De la mercancía confiscada, aproximadamente $212,000 dólares en artículos correspondían a Macy's.
Durante la operación, se arrestó a Bibi y Aaron Khan, de 54 y 40 años respectivamente, acusados de posesión de artículos robados y posesión criminal de propiedad robada en segundo y tercer grado.