Vuelo de Delta de JFK a Los Ángeles regresa a Nueva York tras incidente
El vuelo de Delta tuvo un incidente con un tobogán
Un vuelo de Delta que partió del aeropuerto JFK con destino a Los Ángeles tuvo que regresar al aeropuerto de Queens poco después de despegar el viernes debido a un problema con el tobogán de emergencia, informó la aerolínea.
El vuelo 520 de Delta estaba programado para despegar del aeropuerto JFK a las 7:15 a.m. Poco después del despegue, la tripulación detectó un indicador en la cabina de vuelo relacionado con el tobogán de emergencia del ala derecha y escuchó un sonido inusual cerca del mismo ala, según Delta. La FAA informó que la tripulación reportó una vibración.
Los pilotos declararon una emergencia y regresaron al aeropuerto JFK, donde el Boeing 767-300ER aterrizó de manera segura. Según la FAA, el vuelo aterrizó nuevamente en JFK alrededor de las 8:35 a.m.
Después del aterrizaje, el personal de la aerolínea notó que el tobogán de emergencia ya no estaba conectado al avión.
"Tras el aterrizaje seguro y el estacionamiento en una puerta, se observó que el tobogán de emergencia se había desprendido del avión", indicó un portavoz de Delta en un comunicado. Delta señaló que estaba colaborando para recuperar el tobogán desprendido.
El avión fue retirado del servicio y será evaluado por los equipos de mantenimiento, según Delta.
"Dado que la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal es primordial, las tripulaciones de vuelo de Delta aplicaron su amplio entrenamiento y siguieron los procedimientos para regresar a JFK", añadió el portavoz. "Apreciamos el profesionalismo de la tripulación y la paciencia de nuestros clientes ante el retraso en sus vuelos".