Monedas de US$1 centavo podrían valer hasta 7,000 dólares
Revisa tus monedas de 1 centavo de dólar
En 2017, una de estas escasas monedas se vendió por la impresionante suma de 7,050 dólares. De los 7,700 millones de centavos acuñados en 1983, apenas unos 5,000 presentaban un error que los hacía valiosos.
Antes de deshacerte de esa pequeña cantidad de cambio en tu bolsillo, sería sabio examinarla con cuidado. Podrías estar sosteniendo una moneda de un centavo del año 1983 que podría valer hasta unos 7,000 dólares.
Blake Alma, quien administra la popular cuenta de TikTok 'CoinHub', con más de 850,000 seguidores, destacó que una de estas raras monedas se vendió por 7,050 dólares en 2017, según el Servicio de Calificación Profesional de Monedas, una de las empresas más prestigiosas en autenticación y calificación de monedas.
¿Cómo identificar esta moneda?
- Este centavo especial no tiene marca de ceca, un detalle en la cara de la moneda que indica su lugar de origen.
Por ejemplo, una moneda con la letra 'P' fue acuñada en Filadelfia, explicó el Servicio de la Moneda de los Estados Unidos.
- Además, deberías inspeccionar el reverso de la moneda para verificar si el texto 'one cent' muestra un efecto de duplicado, comentó Alma.
Los expertos numismáticos las denominan monedas 'de doble cuño'.
Este fenómeno ocurre cuando la máquina de acuñación golpea accidentalmente la moneda en un punto ligeramente desplazado al original, creando una imagen duplicada.
Según la Asociación Numismática Americana, de los 7,700 millones de centavos acuñados en 1983, apenas unos 5,000 presentaban este error de duplicación, lo que las hace extraordinariamente raras y valiosas.
¿Cómo sacar provecho de tu moneda rara?
Si crees que posees una de estas monedas raras, o cualquier otra que pueda ser valiosa, lo recomendable es enviarla a una empresa de autenticación y calificación de monedas raras, como Numismatic Guaranty Company o Professional Coin Grading Service, para que sea evaluada de manera independiente.
Una vez que tu moneda haya sido autenticada y calificada, estará lista para ser puesta en subasta.