Esperan un millón de personas en las Cataratas del Niágara para ver el eclipse total solar
Canadá declaró estado de emergencia de cara al eclipse total del 8 de abril
El lado de Ontario de las cataratas ha comenzado a prepararse para la esperada afluencia de visitantes que vendrán a ver el eclipse social total a principios de abril.
Las famosas cataratas han sido catalogadas por National Geographic como uno de los mejores lugares para ver el eclipse, un fenómeno que no se ha visto en la zona desde 1979. La ciudad se encuentra dentro del camino donde la luna bloqueará completamente el sol durante unos minutos.
El alcalde Jim Diodati estimó que la ciudad vería el mayor número de visitantes en un solo día el 8 de abril, con un estimado de 1 millón esperados. En promedio, la ciudad recibe 14 millones de visitantes al año.
El estado de emergencia, anunciado el jueves, permitirá a la ciudad ejecutar planes adicionales para ayudar a prepararse para los embotellamientos de tráfico, la sobrecarga de la red de telefonía celular y una mayor necesidad de servicios de emergencia, entre otros. La emergencia fue declarada "por precaución", según The Telegraph.
"Los reflectores estarán sobre Niagara mientras miles de visitantes se unen a nosotros para compartir este evento único en la vida, y estaremos listos para brillar", dijo Jim Bradley, presidente de la Región del Niágara.
El eclipse cruzará la costa del Pacífico de México por la mañana, antes de atravesar diagonalmente Estados Unidos desde Texas hasta Maine, y saldrá de Canadá Oriental al final de la tarde.
La mayor parte del resto del continente verá un eclipse parcial.