Dueño de guardería en Nueva York admite abuso a niño de 11 años
En Nueva York, el dueño de una guardería admitió un abuso detestable.
Silfredo Castillo Martínez, propietario hispano de una guardería en el Bronx, se declaró culpable el jueves de abusar sexualmente de un niño de 11 años a su cuidado. El Departamento de Justicia informó que Castillo poseía casi 10,000 imágenes de abuso sexual infantil.
"Castillo Martínez traicionó la confianza como proveedor de guardería al abusar de uno de los niños bajo su cuidado, obligándolo a actos sexuales", dijo Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
Los hechos ocurrieron entre mayo y julio de 2018, según documentos judiciales. Google alertó al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sobre la subida de material de abuso sexual infantil, lo que llevó a la localización de Castillo en su casa en Decatur Avenue, donde dirigía la guardería.
Agentes del orden ejecutaron una orden de allanamiento en mayo de 2022, confiscando dispositivos electrónicos con material de pornografía infantil. Castillo enfrenta una sentencia mínima de 15 años de prisión y una máxima de 30 años. Su sentencia será dictada por el juez Engelmayer el 25 de junio de 2024.