Lo que se sabe sobre el asesinato de una ecuatoriana en un hotel de Nueva York
La mujer fue hallada junto a plancha ensangrentada en una de las habitaciones del hotel
La mujer que fue encontrada muerta dentro de una habitación de un hotel junto a una plancha ensangrentada la semana pasada ha sido identificada como una madre de Queens, que murió estrangulada y golpeada, informaron las autoridades.
El cuerpo de Denisse Oleas-Arancibia, de 38 años, fue descubierto en una habitación del piso 11 del Hotel SoHo 54 en el Bajo Manhattan por una mucama el pasado jueves.
Su cuerpo estaba en el suelo bajo una manta, según dijeron las autoridades.
La plancha estaba junto a Oleas-Arancibia, una residente de Jackson Heights.
En la habitación también se encontraron unos pantalones ensangrentados con un recibo, por lo que los detectives están tratando de dar con el dueño, según informó ABC News.
La causa de la muerte de Oleas-Arancibia fue oficialmente determinada como homicidio, según un portavoz de la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York.
No se han realizado arrestos en el caso, dijo el lunes la NYPD.
El hijo de 18 años de la víctima dijo que su madre parecía nerviosa en la semana anterior a su asesinato.
"En la semana anterior estaba triste", dijo Edwin Cevallos al Daily News. "Estaba muy nerviosa y preocupada".
Se mudó de Ecuador a la Gran Manzana, donde vivía con Cevallos y un joven sobrino mientras sus padres y su hijo menor permanecían en América del Sur, informó el periódico.
"Siempre trabajaba para nosotros para darnos la mejor vida en este país. Siempre tenía dinero para cubrir cualquier cosa en la casa", dijo. "No le debía dinero a nadie".